Centro de Simulación - USMP

Sobre el Centro de Simulación

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Sobre el Centro de Simulación

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Misión

Formar líderes y profesionales íntegros mediante la simulación, capaces de responder a las demandas de un mundo global con innovación, ética y compromiso, promoviendo la seguridad del paciente y el progreso social.

Visión

Ser una organización enfocada en el alumno que impulsa el aprendizaje, la seguridad y la innovación mediante la simulación clínica.

Valores

Misión

Formar líderes y profesionales íntegros mediante la simulación, capaces de responder a las demandas de un mundo global con innovación, ética y compromiso, promoviendo la seguridad del paciente y el progreso social.

Visión

Ser una organización enfocada en el alumno que impulsa el aprendizaje, la seguridad y la innovación mediante la simulación clínica.

Valores

Autoridades

Dr. Pedro Larrea Lúcar

Director del centro de simulacion

Gastroenterólogo con formación en USMP, Karolinska y Navarra; experto en endoscopía, docente universitario, fellow ESGE, expositor internacional y Director comprometido con la educación y simulación clínica.

Ing. Saulo Carhuamaca Zárate

Coordinador del Centro de Simulación

Ingeniero Electrónico, especialista en simulación y equipamiento biomédico; con más de 10 años de experiencia en automatización, hardware, docencia universitaria y gestión técnica en instituciones reconocidas.

Autoridades

Dr. Pedro Larrea Lúcar
Director del centro de simulacion

Gastroenterólogo con formación en USMP, Karolinska y Navarra; experto en endoscopía, docente universitario, fellow ESGE, expositor internacional y Director comprometido con la educación y simulación clínica.

Ing. Saulo Carhuamaca Zárate
Director del centro de simulacion

Ingeniero Electrónico, especialista en simulación y equipamiento biomédico; con más de 10 años de experiencia en automatización, hardware, docencia universitaria y gestión técnica en instituciones reconocidas.

Instalaciones

PILARES DEL CENTRO DE SIMULACION

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Recursos Humanos

El capital humano del Centro de Simulación está compuesto por docentes especializados y certificados en simulación clínica, personal técnico encargado del mantenimiento y operación de los simuladores, y un equipo académico-administrativo responsable de la gestión de inscripciones, programación, evaluaciones y atención a los usuarios.

Tecnología

La innovación tecnológica impulsa el aprendizaje mediante simuladores de distintas fidelidades para pacientes adultos, pediátricos y neonatales; equipos quirúrgicos y laparoscópicos con sistemas VR; software para escenarios clínicos y análisis de desempeño; y sistemas audiovisuales integrados para grabación, transmisión y revisión de sesiones.

Procesos

ChatGPT dijo:

Los procesos aseguran la calidad, seguridad y mejora continua mediante un diseño curricular por competencias con simulación integrada, estandarización de escenarios clínicos, aplicación del ciclo briefing-ejecución-debriefing, protocolos de seguridad y bioseguridad, evaluaciones objetivas alineadas a los resultados de aprendizaje y una gestión de calidad basada en indicadores, encuestas y análisis de desempeño.

PILARES DEL CENTRO DE SIMULACION

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Recursos Humanos

El capital humano del Centro de Simulación está compuesto por docentes especializados y certificados en simulación clínica, personal técnico encargado del mantenimiento y operación de los simuladores, y un equipo académico-administrativo responsable de la gestión de inscripciones, programación, evaluaciones y atención a los usuarios.

Tecnología

La innovación tecnológica impulsa el aprendizaje mediante simuladores de distintas fidelidades para pacientes adultos, pediátricos y neonatales; equipos quirúrgicos y laparoscópicos con sistemas VR; software para escenarios clínicos y análisis de desempeño; y sistemas audiovisuales integrados para grabación, transmisión y revisión de sesiones.

Procesos

ChatGPT dijo:

Los procesos aseguran la calidad, seguridad y mejora continua mediante un diseño curricular por competencias con simulación integrada, estandarización de escenarios clínicos, aplicación del ciclo briefing-ejecución-debriefing, protocolos de seguridad y bioseguridad, evaluaciones objetivas alineadas a los resultados de aprendizaje y una gestión de calidad basada en indicadores, encuestas y análisis de desempeño.